El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Aletic, Lucio Fuertes, mantuvieron una reunión de trabajo en la que el alcalde ha renovado el compromiso de colaboración y apoyo a la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, constituida por más de una veintena de empresas del sector. A la reunión han asistido también el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, y el vicepresidente de Aletic, Juan Carlos Rodríguez.

Antonio Silván mostró su apoyo a la segunda convocatoria de los Premios Aletic, “una edición ambiciosa que pretende convertir a León en referente tecnológico desde un punto de vista de atracción de proyectos. Hemos trasladado nuestra voluntad absoluta de colaboración y trabajo conjunto con la asociación”.
Para Silván el sector tecnológico es fundamental para el tejido empresarial leonés. En este sentido, precisó que las empresas generan en León 200 millones de euros de facturación anual y un 25% corresponde a las asociadas a Aletic, y además genera más de 1.000 empleos en nuestra ciudad.

Lucio Fuertes destacó que “León sigue siendo un polo atractivo para los inversores de las TIC y contar con empresas, con la Universidad, el Centro de Supercomputación,y el Incibe entre otros, convierten a la ciudad en un lugar atractivo para invertir. En este sentido, destacó que entre el año 2008 y 2017 el sector ha crecido un 45% y en el primer trimestre de este año ha aumentado en un 25% el empleo en nuestra comunidad. También agradeció la “mano tendida” del Ayuntamiento y detalló que en la edición de los Premios Aletic de este año abrirán el reconocimiento a toda la sociedad, implicando a las entidades, instituciones e incluso a los centros escolares. Los premios se entregarán en octubre.
Lucio Fuertes hizo hincapié en la idea de hacer atractiva la formación en nuevas tecnologías pues paradójicamente las empresas TIC tienen dificultades para encontrar trabajadores siendo como es uno de los yacimientos de empleo más importantes actualmente en León.

 

error: Contenido protegido