ALETIC y la Diputacion de León mantuvieron una reunión en el Palacio de los Guzmanes con el gobierno provincial el pasado 29 de junio, con la vista puesta en las necesidades y carencias de León en cuanto a tecnologías de la comunicación.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos con instituciones de la nueva directiva.

Aletic y el gobierno provincial han tratado la realidad del territorio en lo que a nuevas tecnologías se refiere. A día de hoy, siguen existiendo ‘sombras digitales’ y los avances aún no han llegado de forma contundente a muchos pueblos de León, lo que resta oportunidades de negocio. Un 5% de la población de la provincia está sin comunicación y la de un 15% es muy mejorable.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, declaró que «es de interés mutuo el acercar las nuevas tecnologías del mundo rural, porque intentamos evitar por todos los medios la brecha digital». Sobre la mesa estuvieron los grandes problemas como la falta de telecomunicaciones, que dificulta la llegada de empresas a suelo leonés.

Así, han acordado colaborar en los procesos para mejorar este tipo de tecnologías en todos los pueblos de la provincia. Además, se han puesto en común las actuaciones que se realizan desde ambas partes.
Juan Martínez Majo ha señalado que, desde la institución provincial, se trabaja en diferentes actuaciones, como la implantación de la administración electrónica.

error: Contenido protegido