ALETIC

Asociación Leonesa de empresas Tic

Nuestra asociación trabaja por el desarrollo de actividades relacionadas directamente con el sector informático y de tecnología en León y en el resto de la comunidad.

ALETIC

Asociación Leonesa de empresas Tic

La asociación es una organización de ámbito regional, sin ánimo de lucro, con los objetivos de desarrolllar actividades relacionadas directamente con el sector informático y de telecomunicaciones.

Aletic en cifras

Socios

Recursos

+350

Proyectos

Facturación

¿A qué nos dedicamos?

ALETIC, desde su fundación en el año 2004, se ha convertido en el interlocutor válido para la nueva sociedad tecnológica, en aspectos como el desarrollo de la industria del conocimiento y de la Sociedad de la Información, con el objeto de ser partícipes directos en cuantas iniciativas y actividades se desarrollen en nuestra provincia.
Nuestras tareas están relacionadas directamente con el sector informático y de las telecomunicaciones con el fin de instar, gestionar y defender ante los organismos soluciones a los problemas específicos del sector.
La asociación leonesa destaca por realizar actividades de formación (cursos especializados, talleres profesionales, jornadas sectoriales, etc.), promoción, diseño de estrategias, gestión y desarrollo de procesos tecnológicos y actividades de investigación, asumiendo un fuerte compromiso con tecnología en León fomentando así el espíritu empresarial de los asociados.
  • Información 80%
  • IT 45%
  • Tecnología 95%

Organigrama

No existe nada más satisfactorio que la posibilidad de aprender escuchando a otras empresas, intercambiando ideas, opiniones y trabajando juntos por el desarrollo tecnológico de nuestra región, así como la cantidad de sinergias que posibilita pertenecer a un grupo como ALETIC.

Lucio Fuertes Soto

Presidente, Leasba Consulting

La relación que se desarrolla con los asociados de Aletic nos ha permitido crecer en el sector de la tecnología. La asociación nos ha servido como herramienta de expansión donde cada empresa aporta sus conocimientos y contagia al resto en cada proyecto.

Juan Carlos Rodriguez Fraile

Vicepresidente, Grupo Ocho Caños

El reto de hacer ver la importancia de nuestro sector, impulsar nuevas empresas, ser sus compañeros de trayecto, las relaciones, conocimiento y proyectos que salen entre los asociados, es lo suficientemente importante como para sentir con orgullo nuestra pertenencia a Aletic

Luis Miguel Castro López

Tesorero, Alca Tic

Nuestra Asociación es emprendimiento, iniciativas, intercambio de ideas y un espacio abierto a todo aquel que quiera saber más o aportar más en el mundo de las TIC.

Francisco Bermejo Campazas

Secretaría, Protecnis

Pertenecer a ALETIC nos ha permitido el desarrollo de ideas y proyectos con otras empresas de la Asociación. Además, en las reuniones con otros empresarios del sector nos permite el intercambio de opiniones y la aparición de propuestas que, de otra forma, serían inviables.

Alberto Muñoz Garcia

Vocal, Xeridia

No seas tímido, contacta con nosotros