AGENDA

GANADORES DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ALETIC

Pilar López Álvarez, Presidenta de Microsoft España desde julio de 2015.

Este premio se concede a un leonés/a que haya tenido un excelente trayectoria dentro del sector TIC. Pilar ha desarrollado su carrera en empresas como Telefónica, J.P. Morgan o Wolseley Plc,ademas de ser miembro de varios consejos de administración.

Restaurante La Tronera, por su proyecto Botillo 2.0.

Evolucionar un plato tan tradicional y local, como el Botillo de El Bierzo, logrando montar todos sus componentes en un mini botillo, en el que el comensal obtenga en un solo bocado, limpio sin pieles ni huesos, todos sus componentes sin perder la esencia y autenticidad de texturas y sabores.

Hilo Verde Innovación S.L, por su proyecto Hilo Verde Conecta: transformando el conocimiento en calidad y rentabilidad.

Desarrollo y puesta en mercado de una solución integral: Usando tecnología propias basada en el IoT y el Big Data, recogemos información del terreno y del ambiente en tiempo real, transformándola en conocimiento útil accesible para la toma de decisiones. Podemos además integrarnos con el sistema de riego existente y aportar agua ó fertirrigar en función de la necesidad de la planta y de los objetivos de cultivo que tenga el responsable de la explotación.

CIPF Virgen del Buen Suceso, por su proyecto Mochila Inteligente Systems Intelligent Lion.

Mochila inteligente que incorpora tecnologías propias de la actualidad. Incluirá una batería de 10.000 mah que alimentará todo el sistema del que dispone la mochila, además de servir como batería externa para poder cargar nuestros diferentes dispositivos electrónicos, se puede alimentar a  través de la red eléctrica de nuestras casas.

 BASES DE LA CONVOCATORIA

 

PRIMERA: Objeto de los premios

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante ALETIC), quiere premiar la iniciativa y el esfuerzo de aquellas personas y empresas cuyos proyectos han conseguido impulsar y fomentar, de manera excelente, el desarrollo tecnológico de la provincia de León.

SEGUNDA: Categorías

En esta convocatoria se han establecido dos categorías a concurso, por valoración del Jurado:

  • Categoría I: Proyecto Innovando por León, con el que se reconocerá y se premiará la implantación y utilización de un proyecto innovador basado en soluciones innovadoras y uso de tecnologías a través del cual una empresa/grupo/asociación del sector gastronómico leonés destaque por sus iniciativas y trayectoria innovadora.
  • Categoría II: Mejor Proyecto innovador de empresa TIC, en el que se reconocerá y premiará a una persona física o empresa del sector TIC de León que haya desarrollado un proyecto o solución innovador, o a alguna persona física o empresa que implementase alguna solución tecnológica a través de alguna empresa TIC leonesa.
  • Categoría III: Talento y liderazgo. Este premio pretende reconocer a una persona con una trayectoria profesional que pueda ser destacada y calificada como relevante por su nivel de eficiencia e innovación y que esté vinculada con la provincia de León.
  • Categoría Especial: Talento Joven. Se pretende apoyar la sensibilización y divulgación sobre el uso de las tecnologías y la innovación tecnológica en los jóvenes de nuestra provincia.

Para las dos primeras categorías y la especial será necesario presentar una candidatura y se valorará a concurso abierto. Estas categorías se elegirán por valoración del Jurado y tendrán unas bases específicas.

La tercera categoría se ha elegido directamente por los integrantes de la Asociación y su Junta Directiva. Se ha tomado la decisión de premiar este año 2018 a Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft Ibérica.

TERCERA: Presentación de candidaturas

Para las candidaturas a las categorías I y II se podrán presentar empresas legalmente constituidas con domicilio fiscal en la provincia de León y que desarrollen su actividad empresarial en la provincia de León. Para la Categoría III no se podrán presentar candidaturas.

Las solicitudes para participar en el concurso se realizarán a través del envío de un formulario habilitado para la ocasión. Deberá enviarse al email aletic@aletic.es y presentarse dentro del plazo estipulado.

En ningún caso sobrepasará los dos folios de extensión máxima ni su peso excederá de 10MB. En dicho formulario se intentará reflejar de la mejor forma los fundamentos objeto de valoración.

CUARTA: Valoración de candidaturas

Se valorarán las candidaturas que mejor representen el espíritu innovador dentro del campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si se presentan más de cinco candidaturas, entre las candidaturas presentadas se procederá a una preselección previa de tres finalistas.

Los criterios de valoración son:

  • Uso innovador y creativo de la solución presentada, tanto en proceso, producto o servicio.
  • Su diferenciación con respecto a otras soluciones del mercado y a la competencia.
  • Su impacto socio-económico por relevancia y su contribución a la provincia de León.

QUINTA: Composición del jurado

Se creará un jurado compuesto por los representantes de las siguientes instituciones:

  • Un representante de las AAPP
  • Un representante del patrocinador principal
  • Un representante de la Academia Leonesa de Gastronomía
  • Un representante de la Asociación de Periodistas de León
  • Dos representantes de ALETIC

El fallo del jurado será inapelable, y contra él no cabrá ni recurso ni reclamación de cualquier forma o naturaleza. Los premios podrán ser declarados desiertos. No podrán participar como miembro del jurado una empresa que haya presentado una candidatura.

SEXTA: Plazos y procedimiento

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 25 de julio y se cerrará a las 14:00 horas del 28 de septiembre de 2018, salvo para la categoría especial “Talento Joven” que podrá presentar las solicitudes hasta el 9 de octubre de 2018 a las 14’00.  El jurado se reunirá durante la primera semana de octubre.

Los premios se otorgarán en un acto por rigurosa invitación, previsiblemente el próximo 18 de octubre de 2018.

La presentación al concurso supone el conocimiento y la aceptación de las bases de la convocatoria y las específicas de cada categoría por parte de los concursantes. Las posibles dudas respecto a lo expuesto se resolverán vía aletic@aletic.es.

BASES TALENTO JOVEN

BASES INNOVANDO POR LEÓN

BASES PROYECTO INNOVADOR TIC

 

PATROCINADORES:

BBVA

COLABORADORES:

Ayuntamiento de León  Diputación de León