HP SCDS (HP Solutions Creation and Development Services y ALETIC (Asociación Provincial Leonesas de Empresas TIC), -adscrita al Círculo Empresarial Leonés- han firmado un acuerdo de colaboración por el que la multinacional afincada en León pasará a ser uno los miembros de la asociación.

Lucio Fuertes, presidente de ALETIC, y Miguel Ángel Turrado, General Manager de HP SCDS

Lucio Fuertes, como presidente de ALETIC, y Miguel Ángel Turrado, como General Manager de HP SCDS, rubricaron el acuerdo de incorporación.

Con el objetivo de difundir las tecnologías y dar mayor visibilidad al sector tecnológico de la provincia, se inicia este acuerdo de colaboración que pretende, junto al resto de empresas asociadas, organizar y realizar todo tipo de actividades para promover la incorporación y permanencia en la sociedad de la información a todo tipo de colectivos, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En un momento tan especial en el que la transformación digital ha dado un paso de gigante hacia el futuro, HP SCDS y ALETIC consideran que la colaboración entre ambas instituciones puede contribuir a la optimización de recurso materiales y humanos y a favorecer la integración de las empresas del sector con el objetivo de generar riqueza y atracción de talento a nuestra provincia.

Representantes en la sede de HP SCDS en León

ALETIC cuenta actualmente entre sus empresas asociadas con cerca de 1000 empleos directos y más de 60M de facturación. En esta nueva etapa, su objetivo es cerrar distintos convenios de colaboración den diferentes instituciones, como la Universidad de León o el Ayuntamiento de León y volver a liderar el asociacionismo regional tecnológico, doblando el numero de empresas asociadas en lo que resta de año, algo que está tratando de conseguir incorporando incluso a multinacionales del sector.

Próximamente anunciará una nueva edición de los Premios ALETIC (la tercera), un evento que dejó muy buen sabor de boca a todos los participantes en la II Edición.

error: Contenido protegido