León cuenta ya con el primer nodo de especialización en ciberseguridad de toda España para compartir conocimiento y aprovechar las sinergias de un sector que va a jugar un papel muy relevante en la transformación digital del país a través de los fondos europeos.

Miembros de las Asociaciones sectoriales TIC pertenecientes a CONETIC

Presentado en el Ayuntamiento León junto a su Alcalde José Antonio Díez , el primer Nodo de Especialización en Ciberseguridad en el que Cybasque y la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas han expuesto este proyecto que pretende tejer una red interregional que capte fondos europeos y se haga fuerte en el continente.
Al acto han acudido nuestro presidente Lucio Fuertes Soto y vicepresidente Juan Carlos Rodriguez Fraile invitados por la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas representado por su presidente Tomás Castro Alonso También acudieron al mismo en representación del País Vasco, Xabier Mitxelena , presidente de Cybasque, y Javier Diéguez del Centro Vasco de Ciberseguridad. En representación de la Junta de Castilla y León acudió Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía .

Firma del acuerdo

El proyecto, que fue presentado en el Ayuntamiento de San Marcelo concita el respaldo de la Junta, del propio consistorio de la capital, del gobierno del País Vasco y de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.

error: Contenido protegido