Se abordarán asuntos como la firma electrónica, la propiedad intelectual e industrial, la ciberseguridad, la documentación en la nube o la protección de datos, entre otros temas

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aletic) y la Asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón) están ultimando un ciclo de formación de carácter gratuito en el ámbito de las nuevas tecnologías abierto al público en general, tanto empresas como particulares.

Serán 6 jornadas formativas de una hora de duración cada una (de 19:00 a 20:00 horas) que se celebrarán un jueves al mes y abordarán distintos asuntos vinculados a la seguridad, la ciberseguridad y los trámites digitales.

Formación

El programa comenzará el jueves 17 de marzo con el curso ‘Contratación digital y firma electrónica’ en el que se abordará el entorno legal y contractual e-commerce, las ventajas de la contratación digital (mención a los Smart Contracts) y la eficacia jurídica de este tipo de contratación. También se tratará la validez legal de la firma electrónica, sus diferentes clases y las diferencias con la firma manuscrita tradicional.

El 21 de abril se impartirá el curso ‘Privacidad y protección de datos. Implantación del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), Seguridad en el teletrabajo y garantía de los derechos digitales’, donde se tratará la creciente importancia de proteger los datos personales y su tratamiento, la necesidad de contar con una adecuada implantación del programa de cumplimiento del RGPD y determinadas casuísticas en el ámbito del teletrabajo y en el marco de los nuevos derechos digitales.

Un mes después, el 19 de mayo, tendrá lugar la formación ‘Políticas de ciberseguridad y seguridad de la información’ en la que se abordará cómo diseñar e implantar una correcta Política de ciberseguridad en las empresas, además de prevenir posibles incidencias, ayuda a combatir los ciberataques de forma rápida y segura.

El 16 de junio se impartirá ‘Propiedad intelectual, industrial y secreto empresarial’, en el que se expondrán los diferentes conceptos relativos a la propiedad intelectual, industrial y secreto empresarial, la importancia de proteger los activos intangibles de las empresas y el alcance de la protección, con especial mención al nuevo ámbito del secreto empresarial.

Tras el verano

El curso de ‘Prevención de riesgos penales (compliance penal) y canales de denuncias’ tendrá luar el jueves 15 de septiembre para tratar la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la enorme importancia de contar con la implantación de un adecuado programa de compliance penal en las organizaciones que posibilite exonerar de responsabilidad penal a la empresa y a sus directivos por actos cometidos por el personal que puedan tener trascendencia penal.

El curso ‘Software en la nube (documentación cloud)’, del 20 de octubre, cerrará este ciclo con el objetivo de descubrir las verdaderas posibilidades que ofrece el Cloud pero lo que es más importante, descubrir qué no te ofrece y por qué. Se conocerán sus ventajas pero también si realmente las necesitas.

Las jornadas se impartirán en formato online y presencial y está previsto que se desarrollen con una charla de 45 minutos y un coloquio posterior de 15 minutos. Todos los interesados en participar en este ciclo formativo podrán inscribirse en la web de colproleón

error: Contenido protegido