La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas inauguró, el pasado 5 de julio de 2022, el Cybersecurity Summer BootCamp 2022 organizado por Incibe y la OEA (Organización de Estados Americanos) en su séptima edición, una iniciativa de capacitación internacional en ciberseguridad.

Durante la mañana del martes 5 de julio, la Secretaria de Estado compartió un desayuno, en la sede de Incibe, junto a si Director General (Félix Barrio) y representantes del mundo empresarial leonés, entre los que se encontraban el presidente y vicepresidente de ALETIC (Lucio Fuertes y Juan Carlos Rodríguez respectivamente).

Carme Artigas junto a Félix Barrio, J. Carlos Rodríguez y Lucio Fuertes

Durante el desayuno se abordaron las diferentes preocupaciones de los distintos colectivos empresariales, que trasladaron sus inquietudes, sus iniciativas y sus propuestas a la Secretaria de Estado, que fue respondiendo uno a uno a todos los invitados.

Temas como el Kit Digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, y la convocatoria de Compra Pública Innovadora, focalizada en programas de I+D, por un total de 86,7 millones de euros (presentada el lunes 4 de julio), fueron algunos de los aspectos tratados en la mesa de reunión.

Desayuno con la Secretaria de Estado en la sede de Incibe

La noche anterior se sirvió un cocktail de bienvenida con motivo de la inauguración de el Cybersecurity Summer BootCamp 2022, que contó con la asistencia de la Secretaria de Estado, Carme Artigas y Alison August Treppel, Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Junto a ellas, numerosas personas del mundo de la empresa asistieron a la velada, entre los que se encontraban diferentes empresarios de ALETIC

Cocktail en la sede de Incibe

error: Contenido protegido