ALETIC (Asociación Provincial Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), incorporó el pasado viernes una nueva empresa tecnológica en su grupo de asociados. En este caso se trata de FARTEC Soluciones Tecnológicas, con delegaciones en León y Asturias.  

Lucio Fuertes (presidente de ALETIC) y Antonio Suárez Barrera (CEO de FARTEC), sellaron el acuerdo de incorporación de la tecnológica a ALETIC.

Esta tecnológica está especializada en fabricación aditiva /impresión 3D. Diseño e impresión 3D de piezas en varias tecnologías como deposición de material fundido (FDM/FFF), estereolitografía (SLA/DLP), sinterizado laser (SLS) o en sinterizado laser de metal (DMLS).

Antonio Suárez (CEO de Fartec) y Lucio Fuertes (presidente de ALETIC)

Sus servicios, entre otros, se basan en el Diseño o ingeniería inversa de piezas industriales, la Impresión 3D de piezas con varias tecnologías y materiales industriales, el Asesoramiento en implantación de fabricación aditiva en empresas: venta de impresoras, formación y mantenimiento.

También proporcionan la formación en manejo y uso de impresoras 3D y su soporte técnico.

De esta forma, la expansión de la Asociación Provincial TIC sigue el camino marcado por la actual Junta Directiva, posicionándose ya entre las dos asociaciones provinciales tecnológicas más importantes de Castilla y León.

Actualmente las empresas del sector tecnológico provincial que se encuentran en ALETIC, emplean a más de 1500 empleos directos con una facturación por encima de las 100M de euros.

error: Contenido protegido