Aletic (Asociación Provincial Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) incorpora a Smarkia como nueva empresa tecnológica en su grupo de asociados. Lucio Fuertes, presidente de Aletic, y Marina Salmerón, Chief Marketing Officer de Smarkia, sellaron el acuerdo de incorporación.

Lucio Fuertes, Presidente de ALETIC, acompañado de Marina Salmerón, Chief Marketing Officer de Smarkia

Smarkia, con sede en León y presencia en mercados internacionales, es la compañía que cuenta con la plataforma de gestión de eficiencia energética que está (r)evolucionado el paradigma de la optimización energética gracias a sus soluciones basadas en inteligencia artificial.

Su plataforma SaaS monitoriza y detecta las oportunidades de mejora en los sistemas energéticos, actúa y aplica en remoto mejoras sobre las instalaciones y optimiza el ahorro automatizando la gestión de activos en más de 300 compañías, acompañándolas así en su transición energética sostenible.

Actualmente, la compañía se encuentra en fase de expansión internacional y crecimiento gracias a la inversión en la plataforma por parte de Repsol y MN8, constituyendo un hito en el ecosistema inversor con un objetivo claro; seguir apostando por una estrategia de inversión en tecnología y continuar así ofreciendo servicios diferenciales a los clientes.

Smarkia trabaja por seguir siendo una empresa diferencial en el mercado, ofreciendo su propuesta de valor única e innovadora en materia de consumo y costes energéticos para lograr eficiencia basándose en tres pilares: su equipo inconformista, la tecnología, y la innovación.

“La salud de nuestro sector sigue siendo excelente y debemos seguir apostando por nuestras empresas que actualmente están posicionándose como referencias del sector tecnológico a nivel nacional e internacional. Aletic sigue sumando talento y atrayendo empresas y empleo a la provincia” ha comentado Lucio Fuertes, Presidente de ALETIC.

error: Contenido protegido