El fundador y director ejecutivo de Tecnosylva, Joaquín Ramírez Cisneros, ha sido reconocido con el premio Premio Leonés en el Extranjero que conceden el Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón.

La decana del Colegio de Economistas de León, María Díez Revilla, ha anunciado este martes el nombre del premiado con un galardón que pretende rendir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España.

 Joaquín Ramírez, fundador y director ejecutivo de  Tecnosylva

Ramírez, nacido en Zaragoza pero formado en León, provincia en la que se desarrollado la mayor parte de su labor profesional, ha sido fundador y ahora director ejecutivo de Tecnosylva y Techosylva, empresa leonesa que proporciona software sofisticado de gestión y análisis del comportamiento del fuego para incendios forestales.

“Es un apasionado científico de incendios y arquitecto de software en Europa y América del Norte, y es el diseñador jefe de los productos de software Wildfire Analyst™ y FiResponse™”, destaca el acta del jurado, que recuerda que en el año 2020 el New York Times incluyó a Tecnosylva como una de las mejores empresas del mundo.

Además, desde enero de 2022 es el actual presidente de la Asociación Internacional de Incendios Forestales.

El Jurado ha destacado de su currículo y de su trayectoria profesional ser el fundador y director de Tecnosylva, compañía líder en la tecnología de lucha contra incendios a nivel global.

Fuente: Diario de León

error: Contenido protegido