El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga, D. Juan Jose Alonso Martinez y el Presidente de la Asociación Leonesa de Empresas Tecnología de la Información y Comunicación ALETIC, D. Juan Carlos Rodriguez Fraile, han mantenido un encuentro en presencia del Secretario  General de la Cámara, D. Agustín Martinez Santos, Secretario de la Cámara de Comercio de Astorga y Secretario de ALETIC, con el objetivo de dar visibilidad en el entorno rural y en la provincia de León del trabajo que esta Asociación esta desarrollando con el sector informático y de tecnología.

J. Carlos Rodríguez, J. José Alonso y Agustín Martínez

Desde su fundación la Asociación Leonesa de Empresas TIC se ha convertido en interlocutor para la nueva sociedad tecnológica, ha desarrollado actividades e iniciativas que han logrado situar a León como la primera provincia tecnológica del norte de España.

El Presidente de la Asociación, D. Juan Carlos Rodriguez Fraile asegura que “ su intención es dar mayor visibilidad al mundo rural y a la provincia en general, apostando por la retención de talento y conocimiento. Desde la Asociación se fomenta la creación de sinergias como herramienta de expansión del sector tecnológico y de la comunicación, los resultados obtenidos nos sitúan como referente en el norte de España y es una gran motivación para continuar creciendo”.

D. Juan Jose Alonso Martinez, Presidente de la Cámara de Comercio de Astorga destaca que “En nuestra demarcación contamos con dos empresas que participan activamente en la Asociación, Telecomunicaciones Ocho Caños, S.L. y Certitec Consultores Ibérica, S.L., y desde la Cámara se trabaja activamente para apoyar a las empresas de la demarcación en el conocimiento e incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas y el fomento espíritu empresarial”.

error: Contenido protegido