León ha vibrado con tecnología y juventud. Durante los días 20 y 21 de enero, el Auditorio Ciudad de León ha sido el escenario de algo más grande que un evento: ha sido el punto de encuentro entre el presente y el futuro de nuestra provincia.

Casi 1.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP han disfrutado de TecnoExplorers; jóvenes llenos de energía, de curiosidad y de ganas de aprender. La Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, las carreras técnicas, los drones… Todo ha tenido cabida en unas charlas especialmente pensadas para ellos.

Este evento no habría sido posible sin la ayuda y el trabajo desinteresado de nuestras empresas asociadas, a quienes queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento. Han sido ellas las que han subido al escenario para demostrar que en León se hace tecnología de vanguardia. Gracias infinitas a Leasba, Xeridia, Plain Concepts, TecnoSylva, Invicsa Airtech, Modular DS, la Escuela de Ingenierías (ULE) y la división de ciberseguridad del Grupo Ocho Caños, Deepcodes.

Gracias también a todos los colegios e institutos que han creído en nosotros y que han tenido a bien venir con sus alumnos a compartir estas dos jornadas. Sin vuestra respuesta, organizar este tipo de eventos no tendría sentido.

TecnoExplorers 2026 cierra sus puertas, pero la aventura digital de estos jóvenes acaba de empezar. Confiamos en haber despertado vocaciones y esperamos seguir organizando estos encuentros para hacer pedagogía sobre todo lo bueno que tenemos en León, especialmente en nuestro terreno: la tecnología.

Y, por supuesto, gracias al respaldo institucional de INCIBE, Ayuntamiento de León, Universidad de León, ILDEFE y FELE. Sin vuestro apoyo, este despliegue no habría sido posible.