La empresa tecnológica MediaRoom Solutions ha entrado a formar parte de ALETIC. Se trata de una empresa TIC especializada en el desarrollo web que cuenta con proyectos relevantes como la web del Circulo Empresarial Leonés, la web de la Asociación de Hosteleria de León y la web del Grupo Ceranor.

Entre su oferta se encuentran servicios tecnológicos como el desarrollo a medida, el desarrollo de APP o el software de gestión MediaRoomCMS, una plataforma dirigida a que los medios digitales de nueva creación puedan competir en igualdad de condiciones con los medios referentes del sector mediante la flexibilidad y la agilidad en la creación y publicación de noticias.

Además de MediaRoomCMS, y con el fin de contribuir a ayudar en la labor diaria de los periodistas, MediaRoom cuenta con QuevedoBot. Se trata de un bot basado en inteligencia artificial desarrollado en colaboración con Google que busca la generación automática de noticias de impacto crítico. Con QuevedoBot los periodístas pueden informar en tiempo real de noticias como incendios o accidentes de carretera.

Logo de MediaRoom Solutions.

En relación con Google, los fundadores de MediaRoom además han impulsado la iniciativa GDG (Google Developers Group León) con el fin de aprender e intercambiar conocimientos y experiencias sobre tecnología y software.

Si quieres conocer más sobre MediaRoom Solutions y sus proyectos, puedes visitar su web en este enlace.

error: Contenido protegido