La asociación refuerza su red con la incorporación de una empresa líder en ingeniería aeronáutica y soluciones con drones

El presidente de ALETIC, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de INVICSA Airtech, empresa recientemente incorporada como socio.
La visita tuvo lugar en la sede central de INVICSA, ubicada en el Parque Tecnológico de León, donde el equipo directivo presentó sus principales líneas de trabajo, proyectos en curso y capacidades técnicas en el ámbito de la ingeniería aeronáutica aplicada a soluciones tecnológicas, consolidándose como una empresa referente en el ámbito de las inspecciones aéreas con drones, en la formación de nuevos pilotos profesionales y en el control autónomo de sistemas tripulados remotamente.
Un nuevo impulso
INVICSA es un actor clave en la convergencia entre la industria y la tecnología gracias, entre otras cosas, a su implicación en el desarrollo de un Centro de Control para Drones, aportando con ello una visión innovadora que complementa el ecosistema TIC leonés. La incorporación de INVICSA a elenco de empresas de ALETIC refuerza el compromiso de la asociación por integrar perfiles empresariales diversos que contribuyan a la transformación digital de la provincia.
“La adhesión de INVICSA a ALETIC es una excelente noticia. Su experiencia en ingeniería, en seguridad aeronáutica y su apuesta por la innovación tecnológica aportan un valor diferencial al conjunto de nuestros asociados”, afirma Juan Carlos Rodríguez Fraile presidente de ALETIC.
Por su parte, Carlos García y Carlos Almanza, cofundadores de INVICSA expresaron su satisfacción por formar parte de la asociación: “Estamos encantados de unirnos a ALETIC. Creemos en la colaboración como motor de crecimiento, y esta alianza nos permitirá compartir conocimiento, generar sinergias y participar activamente en iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico de León.”
Esta visita ha servido para que ambas partes hicieran gala de su compromiso para explorar vías de colaboración en proyectos de digitalización industrial, formación especializada y participación conjunta en convocatorias de innovación regional y nacional.