Diario de León y Proconsi celebraron ayer la jornada Destinos Turísticos Inteligentes en el Club de Prensa del Diariode León.

Contó con la intervención del CEO de Proconsi, Tomás Castro, y del presidente de Segittur, Enrique Martínez, como ponente, moderados por Joaquín S. Torné, Director del Diario de León

Destinos turísticos inteligentes

En el encuentro se abordaron cuestiones como la tecnología aplicada a la información turística, la necesidad de conocer al milímetro los pasos de los visitantes para ganar competitividad, además de los retos para conquistar el turismo sostenible desde todas sus perspectivas: empleo, respeto al medioambiente, responsabilidad ético-política y social. Persigue cerrar un círculo virtuoso, completar el ciclo de la economía circular. En la jornada, también el ejemplo de León como integrante de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y la obligación de que la ciudad cuente con una estrategia de futuro para controlar sus flujos turísticos y convertir al sector en un pilar de su economía del futuro. Nuevos canales de promoción, innovadoras fórmulas de gestión y exportación tecnológica, son algunos de los desafíos para el turismo inteligente, con los emprendedores también en el epicentro.