El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), Lucio Fuertes, presentaron el lunes 23 de julio la segunda edición de los Premios Aletic, este año vinculados también a ‘León, capital española de la gastronomía’ en la primera categoría (proyecto ‘Innovando por León’). Silván ha destacado la importancia de un “sector tractor para la economía leonesa que tienen que ser apoyado por todos”. Estos premios, un estímulo al fomento tecnológico que representan las empresas, se celebrarán previsiblemente el próximo 18 de octubre y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 25 de julio y el 28 de septiembre (salvo en la categoría especial ‘Talento joven’, que estará abierto hasta el 9 de octubre).

Antonio Silván y Lucio Fuertes, han presentado esta mañana la que será segunda edición de los Premios Aletic; “unos galardones que son un estímulo al fomento tecnológico que representan nuestras empresas”, señaló el alcalde.
En esta ocasión además están vinculados también a ‘León, capital española de la gastronomía’ en la primera categoría, proyecto ‘Innovando por León’, con el que se reconocerá y premiará la implantación y utilización de un proyecto innovador basado en el uso de las tecnologías en el sector gastronómico leonés.

Sector ‘tractor’ de la economía

Silván ha destacado la importancia de un “sector tractor para la economía leonesa que tiene que ser apoyado por todos. Un sector que siempre lo hemos dicho, y últimamente más si cabe, es fundamental en la actividad económica de la ciudad; tanto en la generación de empleo como en la apuesta por un sector de futuro. Un sector que ya emplea en la ciudad a más de 1.000 personas, que genera en la ciudad más de 200 millones de facturación anual y un sector que tiene un tejido empresarial tan importante, representado por empresas locales, regionales, nacionales e internacionales que apuestan y que creen en León”.
El alcalde también ha subrayado que la ciudad cuenta con “espacios tecnológicos de desarrollo, como la Universidad de León y el Parque Tecnológico. Un parque que crece día a día en empleo, en calidad de ese empleo y en la calidad de la formación que trabajan en él; con más de 1.200 personas trabajando con una media de 35 años. Tenemos además las herramientas tecnológicas de referencia como el Centro de Supercomputación y el Incibe”.
Estos premios se celebrarán previsiblemente el próximo 18 de octubre y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 25 de julio y el 28 de septiembre (salvo en la categoría especial ‘Talento joven’, que estará abierto hasta el 9 de octubre).

Las categorías

El presidente de ALETIC, ha explicado que este año los premios cuentan con cuatro categorías:

  • ‘Proyecto Innovando por León’
  • ‘Mejor proyecto innovador de empresa TIC’
  • ‘Talento y liderazgo’
  • ‘Talento Joven’.

Lucio Fuertes destacó que el objetivo de estos galardones es premiar la iniciativa y el esfuerzo de “aquellas personas y empresas cuyos proyectos han conseguido impulsar y fomentar, de manera excelente, el desarrollo tecnológico de León”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *